7 acortadores de enlaces que te facilitarán la vida

Son programas que reducen los caracteres de un URL para poder adaptarlos al espacio disponible en redes sociales o mejorar su estética dentro de un texto. Además, permiten obtener métricas sobre los clics obtenidos, mostrándonos cuántas personas han ingresado a una web o publicación desde este enlace.

A continuación, presentamos 7 acortadores de enlaces gratis y funcionales a los cuales se puede acceder desde nuestro buscador. Además pueden ser muy útiles en nuestra estrategia de construcción de enlaces.

1. Bitly

Muchos profesionales lo consideran de los mejores acortadores de enlaces y es el más utilizado desde hace varios años. Entre sus ventajas se encuentra que no es necesario registrarse para utilizarlo, sin embargo, esta es la mejor decisión para poder acceder a funciones de interés como las analíticas del enlace a las cuales es posible hacer seguimiento mediante estadísticas. Aún más es posible personalizar los enlaces para que nos sean más agradables a la vista o se relacionen con nuestro contenido, productos o servicios. Por último puedes revisar las estadísticas de los enlaces de otras personas.

2. Ow.ly

El acortador que se encuentra dentro de la plataforma Hootsuite, cuenta con una versión y con otros planes que permiten apreciar las métricas y estadísticas de rendimiento de manera muy intuitiva. En ambos casos es necesario crear y configurar tu cuenta Hootsuite para utilizar esta herramienta.

3. Tiny.cc

Es una web gratuita que permite acortar enlaces sin iniciar sesión en su versión gratuita solo con pegar el url original en una ventana al inicio de su plataforma. También cuenta con versiones más avanzadas para personalizarlos y compartir directamente en redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, implementa publicidad para poder permitirse brindarnos un servicio gratuito.

4. Is.gd

Se trata de una app sencilla, con una interfaz minimalista a la que se puede acceder sin descargas mediante el buscador, no requiere registros sus url son especialmente cortas pero sus estadísticas no son muy detalladas ya que no podemos acceder a ellas directamente. Con Is.gd es posible reservar un enlace corto que se mantenga estático, no obstante, para usar esta opción en acortadores como bit.ly tienes que ver si el que deseas utilizar no ha sido ya ocupado por alguien. Al contrario en este programa tras un número corto se le puede añadir lo que deseemos, cambiarlo en el momento o cualquier otro día.

5. Rebrandly

Un acortador que permite crear dominios personalizados en su versión gratuita, en esta plataforma suelen crearse versiones cortas muy creativas en los que incluímos el nombre del negocio de manera abreviada y en su versión paga nos permite hacer el seguimiento, escalado y optimización con tarifas a partir de 29$ al mes.

6. Tiny URL

Es un sitio sencillo con un diseño básico que es una opción rápida para cualquier apuro de este tipo. Cumple su función y no requiere registro para acortar los URL que necesitas. Algo atractivo de Tiny URL es que nos permite agregarlo a la barra de herramientas del navegador para acceder a él desde otros sitios sin necesidad de esperar ventanas de carga.

7. Cut.Ly

Es sencillo y rápido, se pueden acortar URL sin registrarse en la plataforma y personalizar el enlace para influenciar el tráfico al sitio web. Su versión gratuita también incluye la posibilidad de anclar al navegador y utilizarlo desde nuestro sitio de trabajo o página web sin perder tiempo. Otras funciones como en casos anteriores son pagas, contando con planes básico y otros más osados que pueden venir bien a personas que trabajan en el medio digital.

Ahora ya sabes cómo reducir el tamaño de una URL y de paso crear un enlace gratis.

Comprar enlaces para SEO, una estrategia efectiva si se hace con sentido

La manera en que una página web se posiciona en Google cuando buscamos una información, producto o servicio es de suma importancia para el reconocimiento de una marca que pertenece a un negocio físico o digital. Para este fin estrategias SEO cómo el linkbuilding implementan la compra de enlaces o backlinks, pero esta técnica se recomienda siempre y cuando sean enlaces de calidad. Y es una técnica ideal para hacer crecer tu negocio en Internet.

¿Qué son y para qué sirven los Backlinks?

Son enlaces entrantes que siempre influyen positivamente en el posicionamiento de una página web, aumentan la visibilidad, aumentan el tráfico de calidad y la ágil indexación. Lo más natural es que los enlaces comprados sean distribuidos a distintas publicaciones de la página web y no directamente a la página de servicios o de inicio ya que genera mucho más interés brindarle información al usuario antes de que se sienta un posible comprador.

En un artículo las páginas a enlazar deben de ser útiles para los lectores, complementar la información o ampliarla y no deben de integrar un tono publicitario. Por lo cual, no existe un número específico de backlinks recomendado pero sí depende de aspectos como el tráfico de usuarios en la web, el sector en el que opera. Por otra parte, no existe un límite, mientras que se encuentre bien ubicado y no sea detectado como keyword stuffing, debido a que las marcas reconocidas son normalmente enlazadas por otras webs sin acuerdos previos sólo de forma natural.

Aspectos a tener en cuenta para comprar enlaces

Algunas medidas pueden asegurar la calidad de los enlaces que se adquieren con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes a una página web. Algunos de los requisitos principales incluyen la web donde serán publicados, en este aspecto debe de ser del mismo nicho o temática que la web original además de contar con el suficiente tráfico y visibilidad. Un ejemplo de medios con mucho tráfico son los diarios y revistas, así como páginas web informativas que cuentan con buen posicionamiento y reconocimiento público dentro de su nicho. Igualmente que la temática sea acorde a nuestro negocio o proyecto es muy relevante para el posicionamiento dada la manera en que Google clasifica las páginas web.

Además, lo mejor es que sea un enlace dofollow los cuales no envían alerta de redireccionamiento. Además, lo mejor es que sean colocados al principio del texto de la página donde se encontrarán, se mantienen en el tiempo de forma permanente y son parte de una Keyword que nos beneficia. Por último, la cantidad de métricas positivas indican cuántas personas están haciendo clic en cada backlink específico si hemos utilizado un acortador de enlaces para poder realizar este tipo de seguimiento.

Hacer que los enlaces comprados aparezcan con naturalidad

Se trata de un punto clave para la estrategia ya que evita que los algoritmos penalicen o afecten a nuestra página, para que los backlinks no se vean pagados es importante: No debe hacer keyword stuffing. No enlazar todos los backlinks con la tienda virtual o página de inicio. Debe incluirse en un artículo de contenido informativo no en uno promocional. Realizar periódicamente la compra de otros enlaces para ir aumentando la relevancia de nuestra web.

Combinar con otras técnicas de Linkbuilding

Existen otras formas de indicarle al algoritmo de Google y otros motores de búsqueda que nuestra web es relevante para que pueda ocupar las primeras posiciones de una búsqueda relacionada con su contenido. La estrategia de Linkbuilding completa es lo que brinda los resultados óptimos, lo cual incluye:

  • Directorios. Los directorios de empresas ayudan a darse a conocer y tener presencia al contener enlaces directos a la web, un perfil de usuario y funcionan para algunas temáticas de ventas y servicios, en especial para el SEO local cuando se trata de posicionamiento en Google My Business. Verifican los negocios antes de incluirlos y en ocasiones para incluir un enlace se realiza un pago premium.
  • Sustituir links rotos. Observar a la competencia puede brindarnos información sustancial, en especial cuando podemos encontrar oportunidades como sustituir los backlinks de una web reconocida que contenga links rotos. Recuerda que está página debe pertenecer a la misma categoría para que sea efectiva.
  • Link baiting. El contenido y las características principales que se generan con el objetivo de llamar la atención de los visitantes para que por sí mismos de manera natural nos enlacen en contenido de sus páginas web son los principales aspectos que describen el linkbaiting. Por ello, es una de las tareas más importantes para el posicionamiento en buscadores.
  • Guest posting o guest blogging. Ocurre en un intercambio de contenidos y se trata de un texto que publicamos como invitado en la página web o blog de alguien más, que se encuentra además dentro de la misma categoría o área que nuestro proyecto. Por supuesto, esto es mucho más efectivo para el posicionamiento SEO cuando esta web cuenta con un buen tráfico de visitantes.

SEO Local: cómo posicionar tu negocio local

El SEO Local es un conjunto de técnicas de posicionamiento online que conforma un proceso de optimización para la presencia de una web (que pertenece a un negocio físico) en los buscadores más utilizados como Google y otros que también se mantienen vigentes como Bing y Yahoo.

En este caso, la relevancia de las búsquedas se basa en el espacio geográfico determinado donde se encuentra ubicada la sede del negocio para poder atraer más clientes que busquen el producto o servicio en el área (país, provincia o ciudad). Esto quiere decir, que los clientes potenciales se encuentran cerca de su localización y los buscadores son el mejor medio para conectar con estos, lo que convierte la dirección de tu negocio y “Google my Business” en elementos indispensables.

Sin embargo, para mejorar la visibilidad del negocio en relación a su competencia en el área es necesario tomar en cuenta otras herramientas para que los usuarios de Google puedan encontrar su producto o servicio y dar con enlaces directos para comunicarse, acceder o realizar su compra.

Estrategias de SEO Local para posicionar tu negocio

El SEO Local se basa en estrategias específicas para resaltar dónde está ubicado un negocio dentro de un territorio y destacar sus aspectos más relevantes para asegurar nuevos clientes. Toma en cuenta que muchas empresas siguen si tomar en cuenta esta herramienta y explota al máximo estos recursos para destacar tu perfil Business, haciendo que sea de los primeros en encontrarse cuando se buscan palabras relacionadas con su rubro.

Crear y manejar un perfil de Google My Business

Google My Business es una herramienta indispensable para un negocio físico por lo cual crear y clasificar en la categoría correcta un negocio local brinda muchas posibilidades.

En primer lugar, ubica el negocio dentro de Google Maps, por lo que cualquiera que haga una búsqueda comercial dentro de la zona podrá conocer el nombre, ubicación, números de contacto y otros datos esenciales para poder acceder a la empresa. Es muy fácil de gestionar y las clasificaciones más específicas harán que sean de los primeros en aparecer cuando alguien necesita el producto, en el SEO «a mayor especialización, mejor posicionamiento».

También puedes encontrar directorios locales que pueden ser de gran ayuda. Buscar directorios de ámbito local puede ayudar en esa estrategia de SEO local. Por ejemplo si buscas posicionarte en Francia o en EE.UU. siempre puedes acudir a esos sitios para mejorar tu SEO local.

Además, tiene funciones específicas que se pueden monitorear como las veces que se ha usado el botón para llamadas directas, las indicaciones de cómo llegar al establecimiento mediante Google Maps y las veces que se ha redirigido a la página web.

Crea contenidos útil y de calidad

Brindar contenido útil para el consumidor es una estrategia de ventas que resulta muy efectiva para dar a conocer el producto o servicio, se le brinda al posible cliente información que desea o necesita y se encuentra con enlaces directos para adquirir algo que probablemente requiere. El contenido a publicar tiene que cumplir características de legibilidad, debe ser entretenido, enfocarse en un tema concreto e incluir el espacio geográfico dónde se encuentra ubicada la empresa. Para que esto sea de provecho para la empresa es necesario implementar palabras clave que suben el artículo redactado, o incluso una detallada descripción del producto, a los primeros resultados del buscador.

Escoge tus Keywords o Palabras Clave

Son las palabras clave que permiten que los motores de búsqueda de Google. La palabra clave y sus sinónimos deben de tener sentido a nivel de contexto y semántica. En este aspecto, un contenido bien estructurado que incluye keywords contendrá suficientes subtítulos, frases cortas, negritas, imágenes sin derechos de autor y una extensión del texto estratégica.

Por ejemplo, si son temas de los cuales existe mucha competencia se pueden extender hasta 1.000 palabras para captar a un mayor número de lectores. Las descripciones deben ser directas y atrayentes, esto favorece acciones en el lector que queremos generar, por ejemplo, que quieran conocer más sobre los productos y servicios que se les ofrece.

Optimiza tus páginas con las URLs necesarias

Cada producto o contenido publicado en la web genera in URL único, las herramientas SEO recomiendan que su estructura se integre de manera apropiada al algoritmo de Google y a la visión del usuario. Para que un enlace tenga más sentido seguirá el orden lógico de sus carpetas en la web, por lo cual, en el menú deberá de colocarse una página dedicada a «productos» o «servicios» de esta forma el URL contendrá la categoría que hará a su vez de Keyword justo después del nombre de la página web. Posterior a su categoría, lo que se encuentra más a la izquierda serán las keywords específicas.

Recuerda siempre adecuar todos los URL a las modificaciones para que no pasen a errores de tipo 404. Asegura tu sitio web oficial Cuando Google alerta a los usuarios que acaban de ingresar a una web no segura la gran mayoría darán marcha atrás para no arriesgarse. Utiliza SSL de Google y evita una penalización en el posicionamiento web por este aspecto.

Mejora la experiencia

La página de una empresa siempre debe buscar ser intuitiva y con una apropiada velocidad de carga, configura bien su versión móvil y comprueba su estado. Al mismo tiempo, presta atención a aspectos de diseño como la tipografía, los colores y la distribución.

Ahora ya sabes que el posicionamiento local y de su importancia. No lo desestimes.

9 directorios de empresas francesas

Los directorios son páginas web dedicadas a recolectar perfiles de empresas según determinadas categorías que se basan en qué producto o servicio ofrecen. Incluyen información de contacto, redes sociales, enlaces a la web y dirección para los que cuentan con negocio físico.

Dadas estas características resultan espacios convenientes para darse a conocer como empresa y captar al público objetivo, que vendrían a ser las personas que llegan buscando determinado producto en una locación específica.

En el caso de empresas locales de Francia los filtros centran su búsqueda en características demográficas, pero también existen directorios sólo de compañías francesas que nos permiten calcular el potencial de nuestro negocio.

1. AEF – L’Annuaire des Entreprises de France

Se trata del Directorio de Empresas de Francia que pertenece a las Cámaras de Comercio e Industria de Francia (CCI). En esta se encuentran todas las empresas registradas siendo posible consultar cualquier información de contacto, servicios o localización que se requiera. Permite registrar de forma gratuita, cargar archivos y completar información de empresa B2B para darse a conocer dentro de la localidad donde se encuentre la empresa siendo más sencillo conectar con clientes y proveedores de cualquier mercado desde turismo y comercio hasta servicios e industria.

Además, es de gran utilidad para realizar estudios de mercado, poner en práctica inteligencia competitiva y hacer prospección. Cuenta con la posibilidad de pagar una suscripción y afiliarse a sus Newsletter para aprovechar los mejores descuentos.

2. Pages Jaunes

Se trata de las Páginas Amarillas francesas o PagesJaunes Groupe, principal editor francés de guías telefónicas impresas que también opera mediante sms. En este se encuentran diferentes servicios de marketing online y directo que mejoran la visibilidad web de la empresa en Francia y conectan con los posibles consumidores mostrándoles dónde pueden adquirir lo que necesitan.

Por su popularidad en Francia, este directorio tienen un tráfico de millones de visitantes al mes, tiene alrededor de 770.000 clientes publicitarios nacionales y otras filiales del grupo publican directorios también en España, Bélgica, Marruecos y Luxemburgo.

3. Travaux

Cuenta con características perfectas para los autónomos y pequeñas empresas, un lugar donde se encuentran cientos de artesanos, pintores, escritores, fontaneros, albañiles, electricistas, entre otros oficios que pueden armar su perfil de forma gratuita. En este espacio web los usuarios pueden publicar un proyecto y establecer las cotizaciones que desean obtener de las empresas o autónomos que desean establecer el intercambio comercial. Para impulsar el SEO local en Francia, la plataforma brinda una etiqueta de «verificado y aprobado» que asegura que los artesanos o freelancers son responsables, muestra un archivo con sus habilidades, datos de contacto y las opiniones de los clientes que ya han trabajado con este.

4. Kompass

Es una empresa internacional que ayuda a usuarios y empresas a conectar para que sean conocidos nuevos mercados, facilitando la venta de productos o servicios e incrementar su reputación. Está web tienen un flujo aproximado de 7,5 millones de visitantes cada mes, contando con una buena visibilidad para las empresas siendo posible ganar reputación, audiencia y contacto directo con provedores o socios.

5. Tripadvisor

Una plataforma enormemente conocida dedicada a viajes que enlaza a los viajeros con toda clase de hoteles, posadas, sitios de entretenimiento y restaurantes. De este modo, las empresas que se dedican al turismo pueden registrarse para darse a conocer y estar en el mismo nivel de oportunidades que la competencia. La web permite publicar diversos detalles sobre los servicios, datos de contacto, métodos de reserva y horarios de atención. Además, cuenta con una clasificación especial por ubicación y servicios especiales.

6. ShowMeLocal

Es un directorio web disponible en 29 países, incluido Francia, que como directorio permite promocionar negocios locales ingresando mediante un formulario para crear el perfil de empresa que se ubicará según su categoría comercial.

7. Houzz

Es un directorio francés (disponible también en otros países) que se dedica a empresas constructoras, inmobiliarias, interiorismo y arquitectura; por lo que representa una herramienta de SEO local para negocios que se encuentran en Francia. También, cuenta con una revista donde se pueden hallar consejos para el hogar, la construcción y decoración de interiores; por lo cual representación nicho con numerosos visitantes que pueden contratar los diferentes servicios.

8. Expat

Se trata de un directorio de empresas y autónomos dónde cada usuario puede subir y ofrecer su proyecto o postularse para determinados trabajos al enlistar sus habilidades. Al mismo tiempo, posee un espacio para artículos donde publican contenido de calidad a manera de revista digital, por lo que su tráfico de visitantes se ve incrementado y brinda mayor visibilidad a las empresas que se encuentran registradas.

9. Redfrancia

Es una web amplia que cuenta con espacio de directorio, revista con información actualizada sobre oportunidades de empleo y situación laboral en Francia. Su directorio de empresas nacionales es amplio y también cuenta con numerosas empresas internacionales francesas. Puedes escribirles directamente para añadir tu empresa.

Cómo hacer que mi negocio crezca en Internet

Hacer crecer tu negocio en Internet puede parecer sencillo. Pero en realidad no es que sea difícil, sino que el principal secreto es la constancia. Hay mucha competencia en Internet y solo los mas constantes son los que acaban ganando la batalla.

En este artículo trataremos de dar algunos consejos para que tu negocio funcione en Internet. No es necesario ponerlos en práctica todos a la vez, sino que se puede ir poniendo en práctica de forma paulatina..

Hacer crecer un negocio online es posible si sabes cómo

Puedes hacer crecer tu negocio de muchas maneras. Afortunadamente, no existe un único método que sea decisivo. A menudo necesitas una combinación de medidas. A veces la diferencia ya puede estar en cambiar cierto enfoque arraigado que tienes en tu empresa desde hace años. Por otro lado, también puede suceder que tengas que tomar decisiones rigurosas para asegurar que tu empresa pueda continuar en el futuro.

Por supuesto, difiere según el tipo de empresa cuál es la mejor manera de crecer. Por un lado, eso lo dificulta, porque no tienes un formato que puedas llenar y en el que el éxito esté garantizado. Pero al mismo tiempo, también te da mucha libertad para ser realmente tú mismo en todo el proceso.

«¿Cómo hago crecer mi negocio?» es una pregunta frecuente. Es importante que tengas en mente exactamente cómo quieres crecer. Ese concepto puede interpretarse de manera muy amplia. Por ejemplo, puedes esperar una mayor facturación el próximo año, pero también un aumento en el número de clientes (fieles), una expansión de tu fuerza laboral, más conocimiento de la marca, etc. Lo primero es fijar un objetivo prioritario. No significa que tengas solo un objetivo porque claramente si aumentas el número de clientes, seguramente aumentarás la facturación. Pero es importante centrarse en un solo objetivo. El resto vendrá solo.

Siempre es sabio saber qué camino quieres tomar. Si lo tienes claro, es más fácil tomar decisiones porque sabes en qué dirección quieres ir.

Consejos para hacer crecer tu negocio online

Repasemos a continuación las pautas a seguir:

1. Piensa en cuáles son tus USP con los que puntuaruás

Si no sabes qué significan las siglas USP te lo explicamos enseguida: el beneficio único revelado por una empresa, servicio, producto o marca que le permite diferenciarse y destacar de la competencia.

Una vez tengas esto claro ármate a ti mismo para que alguien más pueda amarte. Descubre tus puntos fuertes y conoce cuáles son tus cualidades que realmente marcan la diferencia con tu competencia. Al centrarte en estas fortalezas durante tu comunicación, tu negocio se elevará por encima de tus competidores y orientar a los clientes potenciales te elegirá más rápido, lo que en última instancia conduce a un crecimiento comercial más rápido.

2. Comprueba si tu sitio web está optimizado

Un sitio web es imprescindible para tu negocio y optimizarlo es lo mismo. Puede que estés satisfecho con tu sitio actual, pero ¿Tu público objetivo también lo está? Al mejorar tu sitio web en varias áreas (contenido, velocidad, compatibilidad con dispositivos móviles, etc.), atraerás mejor a tu grupo objetivo, generarás menos frustración y permitirás que tus clientes potenciales alcancen su objetivo (buscar información, realizar una compra, orientar) sin mucho esfuerzo. En última instancia, esto conducirá a más conversiones.

3. Apuesta por la capacidad de búsqueda en orgánica

Guiar a las personas a tu sitio web es muy importante para el conocimiento de tu marca, tu base de clientes y, en última instancia, también para tu facturación. Por lo tanto, invertir en la capacidad de encontrar en línea es una buena manera de hacer crecer tu negocio. Esto se puede hacer de forma orgánica (a través de SEO) o a través de publicidad (a través de SEA).

4. Atrévete a tomar decisiones

Elecciones, elecciones, elecciones. Son cruciales en el proceso de crecimiento de tu negocio. Los empresarios a veces todavía tienen miedo de tomar decisiones importantes. Tal vez no sepas cuáles son las consecuencias o crees que es una pena dejar ir una parte de tu negocio. Aun así, tomar decisiones es mejor que quedarse atrapado en el medio.

5. Dejar ir no siempre es malo

Continuando con el consejo anterior: dejar ir no tiene por qué ser algo malo. A menudo se siente difícil decidir dejar de prestar atención a una parte de tu negocio, especialmente si ha generado dinero antes. Pero recuerda: solo «complacer» a todos un poco es, en última instancia, lo mismo que no ayudar a todos en absoluto. Suele ser más útil centrarte en un grupo objetivo y lograr y mantenerlo 100 % satisfecho. De esta manera lograrás mejores resultados en el futuro.

6. Cometer errores no es malo

La vida consiste en ensayo y error. También lo es el espíritu empresarial; equivocarse no es malo. No siempre se puede hacer todo cien por ciento bien. Tratar de lograr esto te dificulta la toma de decisiones. Como empresario, por supuesto, no tienes miedo porque te has embarcado en el camino del espíritu empresarial. Pero aun así sería una lástima si evitas ciertas opciones debido a su posible resultado. De hecho: aprendes mucho de los errores, por lo que la próxima vez sabrás exactamente cómo abordar algo o no.

7. Conoce cuál es tu valor agregado

El valor agregado vende. Como vendedor, no les digas que eres tan bueno. En su lugar, cambia el enfoque al valor agregado de tu producto o servicio: ¿Por qué tu grupo objetivo necesita tu oferta? Concéntrate en los puntos débiles que experimenta el usuario y en el valor de tu oferta para eliminar estos puntos débiles y los beneficios que experimenta el usuario a través de tu servicio o producto.

8. Apuesta en las redes sociales

También puedes crecer en línea a través de las redes sociales. Si tu empresa está preparada para esto, estos canales ofrecen muchas posibilidades. Aquí puedes compartir contenido interesante con frecuencia, responder rápidamente a las preguntas de los usuarios y ser siempre una piedra angular en la marca para orientar a los clientes. Las redes sociales te ayudan a ser más famoso y a trabajar tu imagen.

9. Centrarte en la relación con el cliente

Para hacer crecer tu negocio necesitas clientes. Tal vez no quieras más clientes, sino más clientes leales. Este grupo de clientes es muy valioso porque regresan a ti con regularidad, son fanáticos tuyos y, por lo tanto, incluso (consciente o inconscientemente) pueden publicitarte. Cambiar el enfoque de la cantidad a la calidad dentro de tu clientela seguramente ayudará a que tu negocio crezca. Los clientes satisfechos regresan y aseguran (por ejemplo, a través de reseñas) el crecimiento de nuevos clientes.

10: Los pequeños gastos se vuelven grandes

Hacer crecer tu negocio también significa prestar atención a los asuntos financieros. No solo es lógico, sino también crucial tener todos los ingresos y gastos claramente enumerados. Sin embargo, es posible que aún puedas ganar algo en los llamados pequeños gastos. Si pagas por mes ciertas suscripciones en cualquier forma y para cualquier propósito, esto eventualmente tendrá un impacto en tu depreciación anual. Cuando la cantidad mensual no parece tan grande, aún puede ser decepcionante sobre una base anual.

11. No trabajes sobre tu empresa, sino sobre tu empresa

Asegúrate de reservar tiempo para trabajar en el crecimiento de tu negocio. A veces sucede entre empresas que se planifica muy poco tiempo para llegar realmente a un resultado útil. Eso es una pena y genera mucho estrés, porque sin una adecuada planificación, las decisiones apresuradas se toman más rápido, lo que dificulta el crecimiento óptimo del negocio.

12: Consulta siempre con el mercado (el cliente)

Puedes estar tan convencido de cierto punto de vista; tu grupo objetivo siempre puede verlo de manera diferente a ti o tu equipo. Si crees que has encontrado un hueco en el mercado, es importante que primero lo compruebes dentro de tu mercado. ¿Tu público objetivo realmente está esperando lo que se te ha ocurrido? No pierdas tiempo, dinero y esfuerzo solo para descubrir que tu visión y la de tu cliente potencial no coinciden del todo.

13: Ve tu estrategia como un proceso iterativo

Hacer crecer tu negocio no es un proceso que termina una vez que ganas más clientes, subes de rango en Google o alcanzas otro hito. Es un proceso iterativo. En el momento en que has subido respecto a hace tres meses, ya se han sumado otros cuatro competidores que también debes tener en cuenta. También es posible que haya habido un cambio en las preferencias de tu grupo objetivo durante ese tiempo. Por lo tanto, trabaja regularmente para hacer crecer tu negocio y no dejes que se desperdicie una vez que hayas alcanzado el éxito. Es precisamente entonces que es importante perseverar y verás que sigues creciendo.

14: Aborda el crecimiento de tu empresa de manera sistemática

Es muy importante que abordes el crecimiento de tu empresa de manera sistemática. Lo que esto significa es que tienes que usar una cierta estructura que usarás cada vez. Si comienzas cada tormenta de ideas sin un plan de enfoque y ‘ves de dónde sale’, no lograrás los resultados más óptimos. Ve el crecimiento de tu negocio como un proyecto que necesita atención constante. Trabaja de forma estructurada y evita volverte ineficiente.

15: Ten en cuenta tu misión y visión

Tu misión y visión son pilares importantes en tu estrategia. Tú tomas decisiones en función de la dirección en la que deseas llevar tu negocio. Quizás tengas una visión o misión muy ecológica y respetuosa con el medio ambiente. No pierdas de vista estos fundamentos a medida que haces crecer tu negocio.
Hacer crecer tu negocio a tu manera.

Hay muchos caminos que conducen a Roma. Cuando el plan A funcione mejor para ti, otra empresa se beneficiará más del plan C. Por lo tanto, no copies a ciegas las estrategias de crecimiento que utilizan tus competidores. Puedes, o, mejor dicho, debes utilizarlos como inspiración. De esta forma podrás distinguirte aún mejor entre tu negocio y el de tus competidores.
Puedes hacer crecer tu negocio a tu manera. Siempre puedes usar los consejos de este artículo para lograr un poco más de éxito. Ya sea que desees aumentar tu facturación, atraer a más clientes o ingresar a un mercado completamente nuevo: tómate el tiempo para el crecimiento de tu negocio. No te lo tomes con demasiada calma y realmente siéntate. Involucre a todos en tu equipo en tus decisiones y ve cómo pueden lograr tus objetivos juntos. Hacer crecer tu empresa es algo que hacen juntos y con la atención adecuada.

Cómo posicionar una marca en Google

Está demostrado con datos que crear buena una imagen de marca puede hacer que los beneficios de cualquier empresa crezcan hasta en un 23%. La marca y la buena imagen puede hacer que cualquier estrategia de marketing funcine mucho mejor.

Eso sí, desarrollar una buena estrategia de marca lleva su tiempo. No se consigue de la noche a la mañana. Previamente hay que realizar un buen análisis del mercado y ver cómo está segmentado para llevar a cabo las estrategias de marketing que hayas decidido poner en marcha.

Pero veamos el tema que nos ocupa, qué es el posicionamiento de marca.

Posicionamiento de marca: definición

El posicionamiento de una marca no es otra cosa sino el proceso de decidir qué imagen quieres que se forme en la mente de tu consumidor. Muchas veces, el crear una marca lo confundimos o lo simplificamos en un logo. Y la percepción que tiene el resto sobre mi marca es mucho más que eso. Muchísimo más. Cada vez más los usuarios ven una marca y piensan en otras cosas más. La calidad que ofrece, el servicio, la atención, el trato humano… Es mucho más que un simple dibujo. Es el conocido como posicionamiento de marca vada en su valor.

Esta tarea es muy costosa, sobre todo en cuanto a tiempo. Pero ¿qué podemos hacer si nuestra empresa es poco conocida? ¿o es nueva? Siempre podemos acudir a Internet para mejorar el posicionamiento de una marca en Google y en el resto de buscadores. Llevará su tiempo, pero quizás podamos competir con nuestra competencia desde el principio.

Cómo posicionar una marca en Internet

El posicionamiento de marca en Google lleva su tiempo. Como en la vida real ganarse el beneplácito de Google es cuestión de tiempo, sobre todo si eres nuevo. Pero efectivo si eres constante. Entonces ¿cómo podemos aumentar el valor de una marca en Google?

Veamos al gunas formas y métodos efectivos:

  • Las reseñas online. Cada vez tienen más repercusión y son más importantes. Sobre todo en el posicionamiento de una marca a nivel local.
  • Las noticias. Si apareces en los medios es que existes, sobre todo a través de noticias. Eso siempre da valor a cualquier marca no solo en Internet.
  • Las recomendaciones. El boca a boca siempre ha existido, y sigue teniendo mucha importancia. En Internet podemos acudir a las redes sociales para conseguir recomendaciones.
  • Las experiencias son fundamentales. Pero para eso hay que contarlas. Hay que darlas a conocer, una buena forma es a través de tu blog y tus redes sociales. Cuánta cómo hiciste algo para que todo el mundo lo vea.
  • En Google el número de enlaces que tienese apuntando hacia tu sitio web también importa. Veamos en el siguiente apartado cómo conseguirlo.

Cómo se posiciona una marca en los buscadores

Los buscadores, y sobre todo Google, tienen una forma de posicionar unos contenidos por delante de otros. Aunque sGoogle utiliza más de 200 parámetros diferentes para colocar unas páginas por delante de otras hay algunos de esos parámetros que son más importantes que otros. Y entre esos la autoridad de una página web tiene importancia capital. Para ello Google cuenta la cantidad y la calidad de enlaces que tiene una web para ponerla más arriba que otras. Por tanto la estrategia está clara, a más enlaces, más visitas.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu posicinamiento de marca en norteamerica lo ideal es acudir a directorios web de EE.UU. para mejorar tu visibilidad en este país.

En esta estrategia, Google también le otorga cada vez más valor a la marca. Esto significa que cuanto más gente busca tu marca en Google, mejor será. El tráfico de marca tiene mucho valor, significa que la marca tiene valor. Para eso existen algunos trucos para mejorar el tráfico de marca en Google:

  • Consigue enlaces de marca. Esto significa que si puedes colocar enlaces en otros sitios web con el nombre de tu marca simpre ayudará.
  • Google Ads. Aunque puede resultar muy costoso sino se hace bien simpre puede ayudar.
  • Publicidad en Redes Sociales.

Ahora ya sabes más sobre qué hacer, pero ten presente que lleva su tiempo. El posicionamiento de marca es lento. Cómo en la vida misma. Cuesta mucho ganarse la confianza de los consumidores, y muy poco perderla.

11 directorios de empresas en Estados Unidos que todavía tienen valor (y mucho)

¿Siguen teniendo valor los directorios web? ¡Sí! Aquí hay 11 directorios web de empresas con tráfico real que podrían traducirse en valor real para su sitio web. En los primeros días del SEO, los directorios web eran imprescindibles. En aquel entonces, el algoritmo de Google era mucho más fácil de jugar. Si su sitio figuraba en una tonelada de directorios en línea, debe ser muy especial, o al menos, así es como lo veía el algoritmo. La cantidad de enlaces de directorio que tenía influyó positivamente en la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Los especialistas en marketing online se dieron cuenta y planearon ensuciar la web con listas de directorios de su sitio web. Era una época más simple. Hoy, el algoritmo de Google es mucho más complejo. Si bien los enlaces siguen siendo una de las principales señales de clasificación, Google ya no ve todos los enlaces por igual. Los enlaces de una lista de directorios web son mucho menos influyentes que un enlace contextual súper relevante de un sitio de alta autoridad en su nicho. Eso no quiere decir que los directorios web no tengan ningún sentido.

Según la investigación de Moz, los directorios web y las citas locales todavía parecen ser un factor de clasificación pequeño, especialmente para las empresas locales. Sin embargo, el mismo John Mueller de Google ha dicho que los enlaces de directorio “generalmente” no ayudan con el SEO. Así que aquí tienes una serie de directorios para dar de alta tu web en USA que puden ser una forma de conseguir visitas web.

Directorios web para atraer visitas, más que un simple enlace

Vaya más allá de ver los directorios web como una fuente de enlaces. En cambio, vea los directorios como una fuente de tráfico y confianza.

Directorios web en Estados Unidos con tráfico real

En un esfuerzo por seguir siendo relevantes, muchos directorios web de antaño han pasado de los listados básicos a sitios de reseñas detalladas. Muchos de los sitios que hemos enumerado a continuación reflejan esta tendencia. Podría haber incluido muchos más en esta lista pero no estoy seguro de que valga la pena el esfuerzo. En su lugar, he optado por centrarme solo en aquellos sitios que son más que una mera oportunidad de mención para su negocio. Todos estos son directorios web con números de tráfico reales que podrían traducirse en valor real para su sitio web.

Nota: a menos que se indique lo contrario, todas las estimaciones de tráfico se tomaron de SimilarWeb.com. Además, con la excepción de BOTW, Yahoo y BBB, todos estos directorios web ofrecen listados gratuitos.

Directorios web útiles para cualquier tipo de sitio web

1. Botw

Disponible desde 1994, Best of the Web (o BOTW para abreviar) sigue siendo un directorio online de confianza utilizado por más de 16 millones de empresas. Recibe entre 40,000 y 60,000 visitas por mes, y aproximadamente la mitad de ese tráfico tiene su base en los EE. UU. Una enlace de por vida cuesta 297 dólares aunque a veces promocionan una oferta de 197 dólares.

2. Spoke

Spoke es una comunidad en línea para encontrar y debatir sobre empresarios, empresas, noticias y más. En Spoke, puede agregar una lista web para una empresa o una persona. Recibe más de 80.000 visitantes mensuales. Puedes añadir tantas empresas como quieras de forma gratuita.

3. Blogorama

Blogarama cuenta con más de 153 000 listados de blogs que los administradores del sitio actualizan activamente. De los muchos sitios de blogs a los que agregué mi propio blog personal, este es el único que continúa enviándome tráfico constante. Conecta tu fuente RSS y Blogarama actualiza automáticamente tu listado con tus últimas publicaciones. El sitio recibe entre 110.000 y 230.000 visitantes mensuales

4. Chamber of Commerce

Una cámara de comercio presente desde el año 1.998. Un sitio web con mucha antiguedad ideal para estrategias de SEO Local en Estados Unidos. También sirve a un centro de recursos para propietarios de pequeñas empresas, a través de sus listados gratuitos, opciones de anuncios pagados y artículos educativos. El sitio tiene más de 2 millones de miembros comerciales y un tráfico mensual de entre 450.000 y 600.000.

5. Super Pages

Superpages es un directorio de empresas locales con más de 1 millón de visitantes mensuales. Las empresas pueden agregar información básica, reseñas, cupones de fotos y, por supuesto, un enlace a su sitio web.

6. Merchant Circle

La premisa de MerchantCircle es simple: «encontrar los mejores comerciantes locales». El sitio incluye listados de todos los reyes de comerciantes y contratistas, desde abogados y notarios hasta agentes inmobiliarios y agencias. Más de 100 millones de consumidores visitaron el sitio el año pasado para buscar en sus listados de 2 millones de empresas.

7. Merchantcircle

Tener una lista en BBB y poder hacer referencia a esa acreditación en su propio sitio sigue siendo una importante señal de confianza para los consumidores de hoy. Deberá solicitar la acreditación, pero una vez que lo apruebe, los clientes pueden visitar el sitio para verificar que es una empresa en la que pueden confiar. BBB es uno de los 1000 sitios web más importantes de los EE. UU. y uno de los 4000 principales a nivel mundial.

Las cifras de tráfico mensual oscilan entre 14 y 17 millones. Vale la pena tener una lista aquí.

8. Nextdoor

Tan solo en los últimos años, Nextdoor ha pasado de ser un sitio web amigable a un vecindario a convertirse en un directorio comercial viable. Aunque su origen es estadounidense ahora ya se puede disfrutar de él en muchos países. Nextdoor tiene una base de usuarios altamente comprometida, con un 67 % de miembros que comparten recomendaciones comerciales en el sitio.

9. eLocal

Como era de esperar, eLocal es un directorio de empresas locales. Alrededor de 85,000 visitantes mensuales usan eLocal para encontrar negocios, médicos, contratistas y más.

10. DexNows

Otro directorio de negocios locales en USA utilizado por alrededor de 200,000 visitantes mensuales que buscan negocios y profesionales independientes en su área.

11. Alineable

Una red de pequeñas empresas en primer lugar y un directorio en segundo lugar. Está diseñado para ayudar a los dueños de negocios locales a conectarse y colaborar entre sí. El sitio ha acumulado más de 4,5 millones de miembros en menos de 5 años de funcionamiento y recibe más de 4 millones de visitas mensuales. Este puede ser un sitio valioso para generar nuevos negocios a través de referencias, asociaciones y más.

Si a todos estos sitios le añades estos otros diez directorios gratuitos, ya tienes una buena forma de darle un impulso a tu página web.

Construcción de enlaces para principiantes: 10 conceptos básicos que debes saber

Para entender qué es la construcción de enlaces en el mundo de los buscadores basta con un ejemplo. En el mundo real, las personas, las empresas y los medios tradicionales actúan como enlaces, promocionando y respaldando varios servicios y productos. Cuanta más gente recomiende una determinada marca, más popular se vuelve. La misma lógica se aplica a la forma en que opera Google: cuantos más sitios web con buena reputación se refieran a su sitio, más alto aparecerá su sitio web en el buscador.

En un esfuerzo por explicar los beneficios de invertir sus recursos en una buena estrategia de construcción de enlaces, este artículo se centrará en las ventajas que tiene la construcción de enlaces para SEO, sus definiciones básicas y otros componentes fundamentales para entender bien su funcionamiento..

Por qué es importante la construcción de enlaces o por qué los enlaces mercen la pena

¿Alguna vez te has preguntado por qué Wikipedia se clasifica tan bien en Google? Porque los enlaces juegan un papel crucial en las clasificaciones de búsqueda orgánica. Y Wikipedia ha acumulado más de 10 millones de enlaces a lo largo de los años. Los enlaces y las menciones de marca son dos de las principales razones por las que las personas visitan un sitio web. Los enlaces son importantes porque los enlaces afectan la visibilidad de su sitio en Google y otros motores de búsqueda.

Desea asegurarse de que su marca sea visible para que su público objetivo pueda encontrarlo fácilmente cuando lo necesite, ya sea para comprar un producto u obtener la información que necesita para tomar una decisión.

Términos que necesitas saber

Vínculos de retroceso:

Los enlaces que se originan en un dominio de referencia y apuntan a una de sus páginas web se conocen más comúnmente como backlinks en nuestra industria. También se les suele llamar enlaces entrantes. En Search Console, Google se refiere a estos como «Enlaces a su sitio». Sin embargo, la mayoría de las herramientas populares de SEO llaman a estos backlinks.

Vínculos internos:

Los enlaces que apuntan desde una página web de su sitio a otra página de su sitio se conocen como enlaces internos o navegación del sitio web. Estos tipos de enlaces dirigen a los usuarios a varias páginas o material dentro de su sitio. Como parte de su propósito de navegación, dichos enlaces también juegan un papel importante en el SEO y pueden mejorar las clasificaciones de búsqueda orgánica de una página.

Construcción de enlaces vs. Ganancia de enlaces

Obtener enlaces de forma orgánica puede aumentar la autoridad de su sitio web, impulsar el tráfico y exponer su marca a más personas. La obtención de enlaces se trata de crear contenido increíble y confiable y promocionarlo como loco. Los enlaces ganados son los que adquieres de forma natural. No puede crearlos manualmente, automatizarlos o comprar enlaces ganados.

Como su nombre lo indica, tienes que ganártelos. Para conseguirlo crea contenido digno de un enlace, o lo cura.

Hay otras formas de ganar enlaces:

  • Publicar en otros blogs como autor invitado (siempre que te dejen colocar un enlace a tu sitio).
  • Contenidos basados en datos.

El tipo de enlaces: lo bueno, lo malo y lo feo

Conseguir un enlace natural no sucede por accidente. Tienes que ser un influencer trabajador o una autoridad de confianza en tu industria.

Enlaces naturales

La vinculación a un sitio solo puede ocurrir si está hablando de esta marca. Entonces, las relaciones públicas juegan un papel importante en este caso, al igual que la visibilidad general de la marca. De hecho, esa es la razón por la que muchas empresas están invirtiendo fuertemente en construir relaciones con personas influyentes porque estos últimos ayudan a las empresas a adquirir enlaces, directa e indirectamente.

Enlaces creados manualmente

Estos enlaces se generan principalmente a través de un proceso de divulgación. Si está tratando de crear autoridad para una página o contenido específico para ayudarlo a clasificarse bien en Google, puede adquirir dichos enlaces a través de:

Enlaces de creación propia

Dichos enlaces no se consideran de buena calidad, por lo que recomendamos encarecidamente evitar construirlos. En el pasado, la industria de SEO abusaba masivamente de los enlaces creados por uno mismo. Como resultado, Google comenzó a devaluarlos o incluso a penalizar los sitios que tenían demasiados enlaces de ese tipo.

Por lo general, estos enlaces provienen de:

  • Comentarios de blog que no están moderados.
  • Comunicados de prensa que tienen enlaces con palabras clave específicas.
  • Publicaciones de invitados.
  • Publirreportajes.
  • infografías integradas.
  • Perfiles de usuario.
  • Enlaces pagados
  • Otro tipo de enlace que debes evitar son los enlaces de pago. Este es arriesgado y puede hacer que te penalicen.

O paga a otro sitio para que enlace al suyo o acepta enlazar a un sitio a cambio del pago. Esto va en contra de las pautas de Google.

¿Qué enlaces entrantes son más valiosos para su sitio y por qué?

Hay muchos tipos de enlaces entrantes. Pero, ¿cuáles son los más valiosos?

Sin duda, el mejor tipo de enlaces son aquellos que se colocan en sitios con potencial para generar tráfico. Esto se debe a que esos enlaces no son solo enlaces simples, sino que le brindan nuevos clientes/clientes/usuarios potenciales. El contenido generado por el usuario tiene el potencial de atraer un tráfico significativo a su sitio.

Los mejores ejemplos de esto son Quora y Reddit. Ambos sitios tienen toneladas de temas donde los usuarios intercambian sus opiniones y comparten enlaces a sitios que creen que son relevantes y útiles.

Cantidad versus calidad

¿Es mejor adquirir enlaces fáciles de obtener de sitios menos autorizados, o unos pocos enlaces de sitios web creíbles ayudarán más?

Los enlaces de calidad son más importantes que la cantidad. En el debate de cantidad versus calidad, realmente depende de su situación: su industria/nicho, qué tipo de vínculos tiene su competencia y muchos otros factores.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre tener enlaces de sitios más pequeños y sitios muy populares. Eso le otorga cierta naturalidad a cualquier sitio web. Es mejor tener algunos enlaces de sitios que no se visitan con tanta frecuencia como Wikipedia, en lugar de pasar días y noches sin dormir tratando de lograr algo inalcanzable.

Texto de anclaje y nube de anclaje

Una distribución de texto de anclaje diversa y de aspecto natural desempeña un papel en la clasificación de su sitio.

Si lo hace correctamente, estará en la primera página de resultados de búsqueda. Si optimiza en exceso su texto de anclaje para palabras clave, es probable que sienta la ira de Google (ya sea en forma de una acción manual o una degradación de clasificación algorítmica).

La parte textual del ancla (su texto de ancla) indica el tema del contenido al que se vincula. El ancla también tiene un atributo href con el enlace de destino especificado. Mucha gente también se refiere a un ancla como una etiqueta de ancla.

Relevancia del enlace

Google entiende el contenido que creamos y clasifica los sitios, lo que significa que tenemos que lidiar con otro factor:

Pertinencia.

Por ejemplo, un enlace de Wikipedia sobre un tema específico puede ser relevante para cualquier tipo de sitio. Por otro lado, un enlace de SEJ será más beneficioso para un sitio en SEO o marketing digital.Autoridad de enlace

Los mejores enlaces provienen de dominios dentro de su nicho y que tienen la máxima autoridad.

La autoridad en nuestro caso es una combinación de diferentes métricas (por ejemplo, popularidad, número de dominios de referencia y su calidad).

Por ejemplo, un enlace de Wikipedia es obviamente mucho más poderoso que la mayoría de los enlaces porque este sitio tiene un perfil de backlinks gigantesco y atrae toneladas de tráfico.

Cómo ver qué sitios enlazan con el tuyo (tu perfil de backlinks)

La forma más eficaz y precisa de obtener información sobre los sitios que se refieren a usted es utilizar Google Search Console. Después de iniciar sesión, vaya a Tráfico de búsqueda > Enlaces a su sitio:

Sin embargo, hay un par de problemas con los datos que proporciona Google:

  • Puede ver una lista de todos los sitios web que alguna vez se han vinculado a usted, por lo que no puede saber si se eliminó un enlace.
  • No puede consultar las páginas que están vinculadas a usted porque Google no muestra dicha información.
  • Debido a que no puede verificar qué páginas se refieren a Google, no sabe qué textos de anclaje se están utilizando. Solo puede ver una descripción general de esto.

Si desea encontrar la parte faltante de los datos, puede usar herramientas como Majestic, Ahrefs, SEMrush o Moz. Todos ellos le permiten ver qué tipo de páginas están enlazando a su sitio, enlaces que ya no existen, información sobre textos de anclaje y muchas otras ideas útiles.

Conclusión

Este artículo ha cubierto algunas de las filosofías básicas de la construcción de enlaces y la obtención de enlaces. Si bien la industria cambia continuamente, al igual que las estrategias y tácticas que usamos para obtener enlaces, nunca olvide que el contenido estelar sin enlaces no lo llevará lejos.

10 trucos para posicionar una página web

Saber cómo funciona el posicionamiento en Google es primordial para que tu proyecto online sea un éxito. En principio, Google contempla más de 200 parámetros para elegir el orden en el que aparerán las páginas en su buscador. Claro que controlar todos esos parámetros es tarea bastante complicada si no eres un experto. Y son muchos los que se preguntan como poner su página web en los primeros lugares de Google.

A continuación te dejamos algunos tips para posicionar una página web en Google que te resultarán más que interesantes y sobre toto útiles. Toma nota porque seguramente algunos de los consejos para posicionar una pagina web ya los sepas, pero otros quizás no o los hayas olvidado.

Crea contenido bueno

Lo habrás escuchado mil veces. Pero es lo más importante. Solo el buen contenido posiciona en Google. Dedícale tiempo porque es el principal consejo.

Envia tu web a Google

Si le facilitamos la tarea al gran buscador mejor. Para ello hay que dar de alta una web en Google. ¿Se pude hacer esto? Realmente no. Rotundamente no. No es necesario dar de alta a ninguna web en ningún buscador. El buscador ya se encarga de rastrear todo Internet. Lo que sí podemos hacer es enviar una página web a Google para que el gran buscador nos diga cómo Google nos ve. Para eso tienes que darte de alta en Google Search Console. Sigue sus instrucciones.

Envía un sitemap

Crea un sitemap de tu web y envíaselo a Google a través de Google Search Console. Es una forma de enviarle nuestro contenido para que lo indexe. En realidad el truco está en facilitarle la vida.

Crea enlaces entrantes

Google otorga a cada sitio web una autoridad. Contra más autoridad tenga tu web, más visitas recibirá. La autoridad se gana normalmente con el tiempo, sobre todo conforme tu contenido empieza a recibir enlaces desde otros sitios web. Crea enlaces desde otros sitios web como directorios (al estilo UPthis), foros…. Pero cuidado, no crees enlaces a lo loco, poco a poco mejor, que Google vea que tu perfil de enlaces es natural, no artificial. Si los enlaces son desde sitios de autoridad mejor, contra más autoridad tengan esos enlaces mejor. Los enlaces recuerda que deben ser contextuales. Esto significa que no es natural que en una web que se hable de animales obtengas enlaces de sitios de otras temáticas. Eso no es natural y Google puede penalizarte.

Crea enlaces internos

Los grandes olvidados. Google rastrea Internet a través de los enlaces. Esta última afirmación la debes tener muy en cuenta. Una página que no tenga ningún enlace apuntando a ella (ya sea un enlace interno dentro de la misma web o externo) difícilmente el gran buscador sabrá que existe. El enlazado interno es una de sus principales formas de encontrar el contenido que los usuarios buscan. El enlazado interno le ayuda a encontrar ese contenido. Por eso, el conocido linkbuilding o construcción de enlaces siempre tiene una importancia capital en cualquier proyecto online.

Optimiza tu sitio web

Cada vez más Google otorga más importancia la velocidad de carga de una web. No en mano, el móvil es la principal fuente de visitas de cualquier sitio web. Comprime tus imágenes, reduce el tamaño de tu web y recuerda que la web más sencilla del mundo (Google) es la que más visitas recibe.

Promociona tu contenido en directorios de artículos

Páginas web como Menéame o Reddit son muy interesantes a la hora de atraer visitas a tu web. Utiliza buen contenido para lanzarlo a estos sitios.

Las Redes Sociales también cuentan, aunque poco

Aunque tienen poco peso a la hora de posicionar una web sí que pueden resultar interesantes para promocionar tu marca. No te obsesiones con las redes sociales porque su influencia en el posicionamiento es más bien escasa. Así que dedícales el tiempo justo, sin abusar.

Utiliza los foros

En Internet existen multitud de foros para darte a conocer, y de paso, ganarte un enlace contextual. Eso sí, busca foros que tengan que ver con la temática de tu web.

Cuidado con el contenido duplicado

Una de las cosas que más penaliza Google es el contenido duplicado. De hecho, muchas webs crean, aún sin saberlo, contenido duplicado. Contenido duplicado puede ser contenido copiado desde otras webs. Eso está muy penalizado por Google, ni lo intentes. Pero también penaliza si tu web crea contenido similar. Muchas tiendas online tienen este problema.

No te obsesiones

Existen muchos usuarios se obsesionan con el tema del posicionamiento en buscadores. Y volvemos al principio. Crea contenido de calida, único, que enganche a tus lectores. Y sobre todo cuando escribas piensa en tus lectores, no en Google. Solo los usuarios harán que tu sitio web se posicione en los primeros lugares.

Ahora ya sabes algunos trucos más para posicionar un página web en Google y en los principales buscadores.

Estrategia de link building: 5 consejos para crear una estrategia de éxito

El link building conocido también como construcción de enlaces para SEO es una práctica muy habitual entre los especialistas en marketing online. Se trata de una técnica muy eficaz si se hace bien, pero muy dañina si no se hace de la manera correcta. Esto significa que te puede beneficiar si lo haces de la manera correcta, pero también te puede perjudicar. Son muchos los que se inician en esta materia y que cometen errores de novato consiguiendo perder visitas en sus proyectos incluso en el peor de los casos siendo castigados por Google por mala praxis.

Por eso queremos dejarte una serie de consejos y trucos para crear saber cómo hacer una estrategia de link building de calidad y efectiva.

5 trucos sobre link building

Veamos a continuación esos sencillos trucos a la hora de realizar una estrategia de construcción de enlaces que deberías tener muy presente. Si en una campaña de enlaces pones en práctica estos cinco trucos al mismo tiempo, el éxito está asegurado.

Enlaces de calidad, más que cantidad

Hasta hace unos años, Google otorgaba una reputación online a las páginas webs atendiendo al número de enlaces que tenía un sitio. Esto significaba que si un sitio X tenía 10 enlaces apuntando a su web y otro sitio Y tenía 20 enlaces, el sitio Y recibiría mas visitas que el sitio X. Esto ya no es así. Google otorga mucha importancia a la calidad de los enlaces para SEO. Pero ¿cómo medir la calidad de un enlace? Veamos el segundo truco. Conseguir enlaces entrantes de calidad suele ser una buena táctica.

Evalúa la calidad de tus enlaces

Si buscas una herramienta para medir la calidad de mis enlaces la mejor sin duda es Ahrefs. ¿Todo solucionado no? No tanto, el problema es que las herramientas para evaluzar la calidad de los enlaces son sumamente caras. Pero veamo algunos trucos sencillos. Para empezar la misma Ahrefs cuenta con una opción gratuita que algo de información nos da. A través de su Backlink Checker podemos saber los enlaces entrantes a una web, no todos, pero sí el número total de enlaces y el número de dominios que enlazan a tu web. Fíjate en la columna que pone DR. Es un sistema de Ahrefs para medir la calidad de una web. Si en esa columna aparece un cero eso significa que ese enlace tiene poca calidad, y si tienes muchos de esos lo mejor es que intentes eliminar ese enlace apuntando a tu web. ¿Qué como eliminar un enlace? Lo primero es intentar avisar al webmaster dónde tienes ese enlace, sino se niega simpre puedes acudir a la herramienta de Desautorizar Enlaces de Google Search Console que puedes encontrar en este enlace.

Diversificar los enlaces

Un error muy habitual entre los más novatos es crear todos los enlaces hacia la portada de tu web. Eso a Google no le gusta mucho, interpretará que esa estrategia de link building no es natural, lo que puede hacerle sospechar de que la calidad de tu sitio no es del todo buena, incluso de que se han comprado enlaces.

Enlaces de marca

Seguramente habrás escuchado que el mejor método de link building es a través de enlaces con una palabra clave. Y eso es cierto, pero abusar puede resultar contraproducente. Google cada vez más otorga más importante a la marca. Por eso crear enlaces con el nombre de tu marca puede aumentar la autoridad de un dominio. Y eso significa siempre más visitas y un mejor posicionamiento.

Enlazado interno

El gran olvidado en cualquier estrategia. Google rastrea la web a través de los enlaces. Al menos es una de las formas que utiliza. Por eso, la ideal es que cada página de tu web debería tener un enlace interno apuntando a ella. El link building interno es tan importante como el externo. Si una página de tu web no tiene ningún enlace interno posiblemente Google no sabe ni que exista.

Algunas consideracions sobre Link Building

Si quieres conseguir enlaces de calidad una buena práctica son los directorios de empresas. Suelen ser dominios con mucha autoridad que al insertar nuestra web en ellos nos transmitirán parte de su autoridad. No dudes en acudir a ellos para darle un buen empujor a tu proyecto online. Sobre todo si tu dominio es nuevo. Hay que recordar que Google y los buscadores en general otorgan mucha importancia a la autoridad de dominio. No es lo mismo tener un dominio que lleve diez años online que uno nuevo. La autoridad hay que ganársela y lo mejor es a través de contenido de calidad y sobre todo con enlaces de autoridad.

@ Copyritht 2022 - Upthis