SEO Local: cómo posicionar tu negocio local

El SEO Local es un conjunto de técnicas de posicionamiento online que conforma un proceso de optimización para la presencia de una web (que pertenece a un negocio físico) en los buscadores más utilizados como Google y otros que también se mantienen vigentes como Bing y Yahoo.

En este caso, la relevancia de las búsquedas se basa en el espacio geográfico determinado donde se encuentra ubicada la sede del negocio para poder atraer más clientes que busquen el producto o servicio en el área (país, provincia o ciudad). Esto quiere decir, que los clientes potenciales se encuentran cerca de su localización y los buscadores son el mejor medio para conectar con estos, lo que convierte la dirección de tu negocio y “Google my Business” en elementos indispensables.

Sin embargo, para mejorar la visibilidad del negocio en relación a su competencia en el área es necesario tomar en cuenta otras herramientas para que los usuarios de Google puedan encontrar su producto o servicio y dar con enlaces directos para comunicarse, acceder o realizar su compra.

Estrategias de SEO Local para posicionar tu negocio

El SEO Local se basa en estrategias específicas para resaltar dónde está ubicado un negocio dentro de un territorio y destacar sus aspectos más relevantes para asegurar nuevos clientes. Toma en cuenta que muchas empresas siguen si tomar en cuenta esta herramienta y explota al máximo estos recursos para destacar tu perfil Business, haciendo que sea de los primeros en encontrarse cuando se buscan palabras relacionadas con su rubro.

Crear y manejar un perfil de Google My Business

Google My Business es una herramienta indispensable para un negocio físico por lo cual crear y clasificar en la categoría correcta un negocio local brinda muchas posibilidades.

En primer lugar, ubica el negocio dentro de Google Maps, por lo que cualquiera que haga una búsqueda comercial dentro de la zona podrá conocer el nombre, ubicación, números de contacto y otros datos esenciales para poder acceder a la empresa. Es muy fácil de gestionar y las clasificaciones más específicas harán que sean de los primeros en aparecer cuando alguien necesita el producto, en el SEO «a mayor especialización, mejor posicionamiento».

También puedes encontrar directorios locales que pueden ser de gran ayuda. Buscar directorios de ámbito local puede ayudar en esa estrategia de SEO local. Por ejemplo si buscas posicionarte en Francia o en EE.UU. siempre puedes acudir a esos sitios para mejorar tu SEO local.

Además, tiene funciones específicas que se pueden monitorear como las veces que se ha usado el botón para llamadas directas, las indicaciones de cómo llegar al establecimiento mediante Google Maps y las veces que se ha redirigido a la página web.

Crea contenidos útil y de calidad

Brindar contenido útil para el consumidor es una estrategia de ventas que resulta muy efectiva para dar a conocer el producto o servicio, se le brinda al posible cliente información que desea o necesita y se encuentra con enlaces directos para adquirir algo que probablemente requiere. El contenido a publicar tiene que cumplir características de legibilidad, debe ser entretenido, enfocarse en un tema concreto e incluir el espacio geográfico dónde se encuentra ubicada la empresa. Para que esto sea de provecho para la empresa es necesario implementar palabras clave que suben el artículo redactado, o incluso una detallada descripción del producto, a los primeros resultados del buscador.

Escoge tus Keywords o Palabras Clave

Son las palabras clave que permiten que los motores de búsqueda de Google. La palabra clave y sus sinónimos deben de tener sentido a nivel de contexto y semántica. En este aspecto, un contenido bien estructurado que incluye keywords contendrá suficientes subtítulos, frases cortas, negritas, imágenes sin derechos de autor y una extensión del texto estratégica.

Por ejemplo, si son temas de los cuales existe mucha competencia se pueden extender hasta 1.000 palabras para captar a un mayor número de lectores. Las descripciones deben ser directas y atrayentes, esto favorece acciones en el lector que queremos generar, por ejemplo, que quieran conocer más sobre los productos y servicios que se les ofrece.

Optimiza tus páginas con las URLs necesarias

Cada producto o contenido publicado en la web genera in URL único, las herramientas SEO recomiendan que su estructura se integre de manera apropiada al algoritmo de Google y a la visión del usuario. Para que un enlace tenga más sentido seguirá el orden lógico de sus carpetas en la web, por lo cual, en el menú deberá de colocarse una página dedicada a «productos» o «servicios» de esta forma el URL contendrá la categoría que hará a su vez de Keyword justo después del nombre de la página web. Posterior a su categoría, lo que se encuentra más a la izquierda serán las keywords específicas.

Recuerda siempre adecuar todos los URL a las modificaciones para que no pasen a errores de tipo 404. Asegura tu sitio web oficial Cuando Google alerta a los usuarios que acaban de ingresar a una web no segura la gran mayoría darán marcha atrás para no arriesgarse. Utiliza SSL de Google y evita una penalización en el posicionamiento web por este aspecto.

Mejora la experiencia

La página de una empresa siempre debe buscar ser intuitiva y con una apropiada velocidad de carga, configura bien su versión móvil y comprueba su estado. Al mismo tiempo, presta atención a aspectos de diseño como la tipografía, los colores y la distribución.

Ahora ya sabes que el posicionamiento local y de su importancia. No lo desestimes.

@ Copyritht 2022 - Upthis