como hacer link building

Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding

Para entender qué es la construcción de enlaces en el mundo de los buscadores basta con un ejemplo.

En el mundo real, las personas, las empresas y los medios tradicionales actúan como enlaces, promocionando y respaldando varios servicios y productos. Cuanta más gente recomiende una determinada marca, más popular se vuelve.

La misma lógica se aplica a la forma en que opera Google: cuantos más sitios web con buena reputación se refieran a su sitio, más alto aparecerá su sitio web en el buscador. En teoría, a más enlaces, más autoridad, y más visitas. Aunque esto, como veremos a continuación, a cambiado un poco últimamente.

En un esfuerzo por explicar los beneficios de invertir sus recursos en una buena estrategia de construcción de enlaces, este artículo se centrará en las ventajas que tiene la construcción de enlaces para SEO, sus definiciones básicas y otros componentes fundamentales para entender bien su funcionamiento.

Cómo hacer un buen linkbuilding

¿Alguna vez te has preguntado por qué Wikipedia se clasifica tan bien en Google? Porque los enlaces juegan un papel crucial en las clasificaciones de búsqueda orgánica. Y Wikipedia ha acumulado más de 10 millones de enlaces a lo largo de los años. Los enlaces y las menciones de marca son dos de las principales razones por las que las personas visitan un sitio web. Los enlaces son importantes porque los enlaces afectan la visibilidad de su sitio en Google y otros motores de búsqueda.

Desea asegurarse de que su marca sea visible para que su público objetivo pueda encontrarlo fácilmente cuando lo necesite, ya sea para comprar un producto u obtener la información que necesita para tomar una decisión.

Qué tipos de links existen

Pero no todos los enlaces son iguales. Vayamos a ver qué tipos de enlaces hay y sus características.

  • Vínculos de retroceso: Los enlaces que se originan en un dominio de referencia y apuntan a una de sus páginas web se conocen más comúnmente como backlinks. También se les suele llamar enlaces entrantes. En Search Console, Google se refiere a estos como «Enlaces a su sitio». Sin embargo, la mayoría de las herramientas populares de SEO llaman a estos backlinks.
  • Vínculos internos: Los enlaces que apuntan desde una página web de su sitio a otra página de su sitio se conocen como enlaces internos o navegación del sitio web. Estos tipos de enlaces dirigen a los usuarios a varias páginas o material dentro de su sitio. Como parte de su propósito de navegación, dichos enlaces también juegan un papel importante en el SEO y pueden mejorar las clasificaciones de búsqueda orgánica de una página.

Obtener enlaces de forma orgánica puede aumentar la autoridad de su sitio web, impulsar el tráfico y exponer su marca a más personas. La obtención de enlaces se trata de crear contenido increíble y confiable y promocionarlo como loco. Los enlaces ganados son los que adquieres de forma natural. No puede crearlos manualmente, automatizarlos o comprar enlaces ganados.

Como su nombre lo indica, tienes que ganártelos. Para conseguirlo crea contenido digno de un enlace, o lo cura.

¿Qué enlaces entrantes son más valiosos para su sitio y por qué?

Hay muchos tipos de enlaces entrantes. Pero, ¿cuáles son los más valiosos?

Sin duda, el mejor tipo de enlaces son aquellos que se colocan en sitios con potencial para generar tráfico. Esto se debe a que esos enlaces no son solo enlaces simples, sino que le brindan nuevos clientes/clientes/usuarios potenciales. El contenido generado por el usuario tiene el potencial de atraer un tráfico significativo a su sitio.

Los mejores ejemplos de esto son Quora y Reddit. Ambos sitios tienen toneladas de temas donde los usuarios intercambian sus opiniones y comparten enlaces a sitios que creen que son relevantes y útiles.

Los enlaces de calidad son más importantes que la cantidad. En el debate de cantidad versus calidad, realmente depende de su situación: su industria/nicho, qué tipo de vínculos tiene su competencia y muchos otros factores.

Lo ideal es mantener un equilibrio entre tener enlaces de sitios más pequeños y sitios muy populares. Eso le otorga cierta naturalidad a cualquier sitio web. Es mejor tener algunos enlaces de sitios que no se visitan con tanta frecuencia como Wikipedia, en lugar de pasar días y noches sin dormir, tratando de lograr algo inalcanzable.

Una distribución de texto de anclaje diversa y de aspecto natural desempeña un papel en la clasificación de su sitio.

La parte textual del ancla (su texto de ancla) indica el tema del contenido al que se vincula. El ancla también tiene un atributo href con el enlace de destino especificado. Mucha gente también se refiere a un ancla como una etiqueta de ancla.

El link building conocido también como construcción de enlaces para SEO es una práctica muy habitual entre los especialistas en marketing online. Se trata de una técnica muy eficaz si se hace bien, pero muy dañina si no se hace de la manera correcta.

Esto significa que te puede beneficiar si lo haces de la manera correcta, pero también te puede perjudicar. Son muchos los que se inician en esta materia y que cometen errores de novato consiguiendo perder visitas en sus proyectos, incluso en el peor de los casos siendo castigados por Google por mala praxis.

Por eso queremos dejarte una serie de consejos y trucos para crear saber cómo hacer una estrategia de link building de calidad y efectiva

@ Copyritht 2024 - UPthis