11 directorios de empresas en Estados Unidos que todavía tienen valor (y mucho)

¿Siguen teniendo valor los directorios web? ¡Sí! Aquí hay 11 directorios web de empresas con tráfico real que podrían traducirse en valor real para su sitio web. En los primeros días del SEO, los directorios web eran imprescindibles. En aquel entonces, el algoritmo de Google era mucho más fácil de jugar. Si su sitio figuraba en una tonelada de directorios en línea, debe ser muy especial, o al menos, así es como lo veía el algoritmo. La cantidad de enlaces de directorio que tenía influyó positivamente en la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Los especialistas en marketing online se dieron cuenta y planearon ensuciar la web con listas de directorios de su sitio web. Era una época más simple. Hoy, el algoritmo de Google es mucho más complejo. Si bien los enlaces siguen siendo una de las principales señales de clasificación, Google ya no ve todos los enlaces por igual. Los enlaces de una lista de directorios web son mucho menos influyentes que un enlace contextual súper relevante de un sitio de alta autoridad en su nicho. Eso no quiere decir que los directorios web no tengan ningún sentido.

Según la investigación de Moz, los directorios web y las citas locales todavía parecen ser un factor de clasificación pequeño, especialmente para las empresas locales. Sin embargo, el mismo John Mueller de Google ha dicho que los enlaces de directorio “generalmente” no ayudan con el SEO. Así que aquí tienes una serie de directorios para dar de alta tu web en USA que puden ser una forma de conseguir visitas web.

Directorios web para atraer visitas, más que un simple enlace

Vaya más allá de ver los directorios web como una fuente de enlaces. En cambio, vea los directorios como una fuente de tráfico y confianza.

Directorios web en Estados Unidos con tráfico real

En un esfuerzo por seguir siendo relevantes, muchos directorios web de antaño han pasado de los listados básicos a sitios de reseñas detalladas. Muchos de los sitios que hemos enumerado a continuación reflejan esta tendencia. Podría haber incluido muchos más en esta lista pero no estoy seguro de que valga la pena el esfuerzo. En su lugar, he optado por centrarme solo en aquellos sitios que son más que una mera oportunidad de mención para su negocio. Todos estos son directorios web con números de tráfico reales que podrían traducirse en valor real para su sitio web.

Nota: a menos que se indique lo contrario, todas las estimaciones de tráfico se tomaron de SimilarWeb.com. Además, con la excepción de BOTW, Yahoo y BBB, todos estos directorios web ofrecen listados gratuitos.

Directorios web útiles para cualquier tipo de sitio web

1. Botw

Disponible desde 1994, Best of the Web (o BOTW para abreviar) sigue siendo un directorio online de confianza utilizado por más de 16 millones de empresas. Recibe entre 40,000 y 60,000 visitas por mes, y aproximadamente la mitad de ese tráfico tiene su base en los EE. UU. Una enlace de por vida cuesta 297 dólares aunque a veces promocionan una oferta de 197 dólares.

2. Spoke

Spoke es una comunidad en línea para encontrar y debatir sobre empresarios, empresas, noticias y más. En Spoke, puede agregar una lista web para una empresa o una persona. Recibe más de 80.000 visitantes mensuales. Puedes añadir tantas empresas como quieras de forma gratuita.

3. Blogorama

Blogarama cuenta con más de 153 000 listados de blogs que los administradores del sitio actualizan activamente. De los muchos sitios de blogs a los que agregué mi propio blog personal, este es el único que continúa enviándome tráfico constante. Conecta tu fuente RSS y Blogarama actualiza automáticamente tu listado con tus últimas publicaciones. El sitio recibe entre 110.000 y 230.000 visitantes mensuales

4. Chamber of Commerce

Una cámara de comercio presente desde el año 1.998. Un sitio web con mucha antiguedad ideal para estrategias de SEO Local en Estados Unidos. También sirve a un centro de recursos para propietarios de pequeñas empresas, a través de sus listados gratuitos, opciones de anuncios pagados y artículos educativos. El sitio tiene más de 2 millones de miembros comerciales y un tráfico mensual de entre 450.000 y 600.000.

5. Super Pages

Superpages es un directorio de empresas locales con más de 1 millón de visitantes mensuales. Las empresas pueden agregar información básica, reseñas, cupones de fotos y, por supuesto, un enlace a su sitio web.

6. Merchant Circle

La premisa de MerchantCircle es simple: «encontrar los mejores comerciantes locales». El sitio incluye listados de todos los reyes de comerciantes y contratistas, desde abogados y notarios hasta agentes inmobiliarios y agencias. Más de 100 millones de consumidores visitaron el sitio el año pasado para buscar en sus listados de 2 millones de empresas.

7. Merchantcircle

Tener una lista en BBB y poder hacer referencia a esa acreditación en su propio sitio sigue siendo una importante señal de confianza para los consumidores de hoy. Deberá solicitar la acreditación, pero una vez que lo apruebe, los clientes pueden visitar el sitio para verificar que es una empresa en la que pueden confiar. BBB es uno de los 1000 sitios web más importantes de los EE. UU. y uno de los 4000 principales a nivel mundial.

Las cifras de tráfico mensual oscilan entre 14 y 17 millones. Vale la pena tener una lista aquí.

8. Nextdoor

Tan solo en los últimos años, Nextdoor ha pasado de ser un sitio web amigable a un vecindario a convertirse en un directorio comercial viable. Aunque su origen es estadounidense ahora ya se puede disfrutar de él en muchos países. Nextdoor tiene una base de usuarios altamente comprometida, con un 67 % de miembros que comparten recomendaciones comerciales en el sitio.

9. eLocal

Como era de esperar, eLocal es un directorio de empresas locales. Alrededor de 85,000 visitantes mensuales usan eLocal para encontrar negocios, médicos, contratistas y más.

10. DexNows

Otro directorio de negocios locales en USA utilizado por alrededor de 200,000 visitantes mensuales que buscan negocios y profesionales independientes en su área.

11. Alineable

Una red de pequeñas empresas en primer lugar y un directorio en segundo lugar. Está diseñado para ayudar a los dueños de negocios locales a conectarse y colaborar entre sí. El sitio ha acumulado más de 4,5 millones de miembros en menos de 5 años de funcionamiento y recibe más de 4 millones de visitas mensuales. Este puede ser un sitio valioso para generar nuevos negocios a través de referencias, asociaciones y más.

Si a todos estos sitios le añades estos otros diez directorios gratuitos, ya tienes una buena forma de darle un impulso a tu página web.