los mejores directorios de empresas gratuitos

Los 15 mejores directorios de empresas

Una de las tareas que primero deberemos hacer si tenemos una web nueva es acudir a directorios online para dar a conocer nuestro negocio. Es una forma de decirle a Google… ¡eh… estoy aquí! Por eso acudir a directorios de empresas ya sean gratuitos o de pago, es una buena recomendación.

Dar de alta una web en directorios web también puede dar un buen empujón a cualquier negocio. Aunque tu web no sea nueva, un enlace de calidad siempre es una buena forma de conseguir visitas y visibilidad.

Por eso hemos preparado un listado con los mejores directorios de empresas en español. Lógicamente, al inicio de Internet, los directorios de empresas en Internet tenían mucho más peso que hoy en día. Conseguir un enlace en ellos era prioritario.

Hoy en día quizás no tengan tanto peso. Sin embargo, no deberíamos despreciar la posibilidad de conseguir un enlace dofollow gratis o por muy poco dinero.

Directorios web para empresas gratuitos en los que deberías estar

Veamos algunos de los mejores sitios en los que podrás dar de alta tu enlace. Seguramente encontrarás listas de directorios web mucho más completas que estas. En ellas encontrarás directorios en los que darse de alta resulta cada vez más complicado y difícil. Páginas Amarillas, QDQ, Yelp son algunos de los directorios más famosos que encontrarás. Pero los procesos para dar de alta un sitio web es poco más que imposible por lo enrevesado que resulta.

Por esta razón, en este listado solo encontrarás páginas para dar de alta un sitio web en las que te resultará fácil y rápido realizar el proceso. Además, se trata de sitios en los que te mostraremos entre paréntesis y al lado de su nombre la Autoridad de Dominio que tienen.

Si no lo sabes, la Autoridad de Dominio es un valor que la empresa MOZ otorga a la importancia y relevancia de un dominio. El valor va desde 0 a 100, y lógicamente cuanto más alto es el valor, más importante es el directorio web. Y eso significa que si logras publicar tu enlace, más autoridad te trasladarán a tu página web con lo que más visitas recibirás en el futuro.

Google Business >

Sin lugar a dudas el más importante. De sobras es conocido que Google es el principal buscador y la principal fuente de tráfico de cualquier sitio web. De hecho, se calcula que, de media, más del 80% del tráfico de una web procede desde el principal buscador. Y si la web es nueva, ese porcentaje puede llegar al 100%. Por eso, más que importante es imprescindible estar en Google Business. Un directorio web gratuito e imprescindible. Además te permite subir tu logo, noticias, ofertas… no menosprecies su poder.

Bing Places for Business >

Aunque el buscador de Microsoft tiene menos presencia que Google, tampoco deberíamos desperdiciar este directorio. Es muy similar a Google Profile. Bing Places te permite registrar tu empresa en el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. Asegúrate de incluir detalles precisos y relevantes para mejorar tu visibilidad en búsquedas locales.

Yelp >

Una plataforma de reseñas donde los usuarios pueden evaluar y comentar sobre negocios locales. Al estar presente en Yelp, aumentas tu credibilidad y visibilidad. Sin lugar a dudas uno de los mejores directorios que encontrarás en Internet.

Nextdoor >

Es mucho más que un simple directorio. Contiene una gran lista de empresas en la que también puedes incluir la tuya. Una página con una gran autoridad y reputación de dominio. No deberías desaprovecharla. Eso sí, te pedirá un documento oficial para verificar que tu empresa existe.

Aunque eso puede parecer un impedimento, es lo que a la larga le otorga una gran autoridad a esta web. No todos se darán de alta, por lo que si consigues estar en él puedes conseguir una gran reputación online.

Brownbook >

Un sitio web que aunque no está en español, te servirá para publicar un enlace de autoridad. En unos minutos tendrás dada de alta tu sitio web. Fácil y rápido. Solo tienes que ir al botón grande situado en la parte superior de la web y añadir tus datos.

Facebook Places >

No subestimes el poder de Facebook. Al dar de alta tu negocio en Facebook Places, tu empresa aparecerá en las búsquedas locales dentro de la red social.

Business Linkedin >

La red social que más ha crecido a nivel negocios. No dudes en dar de alta en su directorio. Y si puedes también date de alta como persona. Ganarás mucha visibilidad si sabes utilizarlo.

Infobel >

Un enlace con mucha autoridad. Da de alta tu web en este directorio gratis y en español de inmediato. Aunque tiene una opción gratuita que puedes aprovechar, también incorpora algunas opciones de pago interesante.

Hotfrog >

Un directorio web en español gratuito y con buena autoridad. Podrás dar de alta una web en tiempo récord. Y podrás dar de alta tantos sitios web como quieras.

Opendi >

No es de los sitios que más autoridad tiene, pero no está nada mal aprovechar su potencial dando de alta tu dirección web. En la parte superior de la web tienes la opción de registrarte de forma gratuita.

Webwikis >

Otro directorio en español gratuito bastante conocido. Casi toda web que busque tener un buen posicionamiento tiene un enlace en este famoso directorio.

Busqueda Local >

No hay que menospreciar para nada los directorios web locales. El posicionamiento SEO a nivel local está cada vez más de moda. Si conoces alguno no dudes en darte de alta. En este caso de local tiene más el nombre que otra cosa pero no por ello deja de ser interesante.

Páginas Amarillas >

Quizás el directorio más conocido durante muchos años en España. Ahora cuenta con una versión online en la que podemos ganar una visibilidad extra.

QDQ >

Otro directorio español muy similar a Páginas Amarillas y también muy conocido y que puede ayudarte a llegar a más clientes locales

Upthis >

Y para el final hemos incluido el nuestro. Vale que no es gratis ni tan siquiera el mejor pero por solo 5 euros puedes dar de alta tu sitio web y obtener un enlace en solo unos segundos.

Ahora ya tienes hasta 10 directorios web en los que dar un impulso a tu negocio online. En realidad existen bastantes más directorios, pero muchos de ellos solicitan un enlace recíproco. Es decir que tú también les añadas su enlace en tu web. Eso no queda profesional. Por eso estamos hablando de quizás los directorios web más utilizados y sin enlace recíproco.

El posicionamiento básico en directorios de empresas puede ser una trabajo muy recomendable sobre todo cuando tu negocio está desaparecido en Google.

@ Copyritht 2023 - UPthis