directorio empresas francia

9 directorios de empresas francesas

Los directorios son páginas web dedicadas a recolectar perfiles de empresas según determinadas categorías que se basan en qué producto o servicio ofrecen. Incluyen información de contacto, redes sociales, enlaces a la web y dirección para los que cuentan con negocio físico.

Dadas estas características resultan espacios convenientes para darse a conocer como empresa y captar al público objetivo, que vendrían a ser las personas que llegan buscando determinado producto en una locación específica.

En el caso de empresas locales de Francia los filtros centran su búsqueda en características demográficas, pero también existen directorios sólo de compañías francesas que nos permiten calcular el potencial de nuestro negocio.

1. AEF – L’Annuaire des Entreprises de France

Se trata del Directorio de Empresas de Francia que pertenece a las Cámaras de Comercio e Industria de Francia (CCI). En esta se encuentran todas las empresas registradas siendo posible consultar cualquier información de contacto, servicios o localización que se requiera. Permite registrar de forma gratuita, cargar archivos y completar información de empresa B2B para darse a conocer dentro de la localidad donde se encuentre la empresa siendo más sencillo conectar con clientes y proveedores de cualquier mercado desde turismo y comercio hasta servicios e industria.

Además, es de gran utilidad para realizar estudios de mercado, poner en práctica inteligencia competitiva y hacer prospección. Cuenta con la posibilidad de pagar una suscripción y afiliarse a sus Newsletter para aprovechar los mejores descuentos.

2. Pages Jaunes

Se trata de las Páginas Amarillas francesas o PagesJaunes Groupe, principal editor francés de guías telefónicas impresas que también opera mediante sms. En este se encuentran diferentes servicios de marketing online y directo que mejoran la visibilidad web de la empresa en Francia y conectan con los posibles consumidores mostrándoles dónde pueden adquirir lo que necesitan.

Por su popularidad en Francia, este directorio tienen un tráfico de millones de visitantes al mes, tiene alrededor de 770.000 clientes publicitarios nacionales y otras filiales del grupo publican directorios también en España, Bélgica, Marruecos y Luxemburgo.

3. Travaux

Cuenta con características perfectas para los autónomos y pequeñas empresas, un lugar donde se encuentran cientos de artesanos, pintores, escritores, fontaneros, albañiles, electricistas, entre otros oficios que pueden armar su perfil de forma gratuita. En este espacio web los usuarios pueden publicar un proyecto y establecer las cotizaciones que desean obtener de las empresas o autónomos que desean establecer el intercambio comercial. Para impulsar el SEO local en Francia, la plataforma brinda una etiqueta de «verificado y aprobado» que asegura que los artesanos o freelancers son responsables, muestra un archivo con sus habilidades, datos de contacto y las opiniones de los clientes que ya han trabajado con este.

4. Kompass

Es una empresa internacional que ayuda a usuarios y empresas a conectar para que sean conocidos nuevos mercados, facilitando la venta de productos o servicios e incrementar su reputación. Está web tienen un flujo aproximado de 7,5 millones de visitantes cada mes, contando con una buena visibilidad para las empresas siendo posible ganar reputación, audiencia y contacto directo con provedores o socios.

5. Tripadvisor

Una plataforma enormemente conocida dedicada a viajes que enlaza a los viajeros con toda clase de hoteles, posadas, sitios de entretenimiento y restaurantes. De este modo, las empresas que se dedican al turismo pueden registrarse para darse a conocer y estar en el mismo nivel de oportunidades que la competencia. La web permite publicar diversos detalles sobre los servicios, datos de contacto, métodos de reserva y horarios de atención. Además, cuenta con una clasificación especial por ubicación y servicios especiales.

6. ShowMeLocal

Es un directorio web disponible en 29 países, incluido Francia, que como directorio permite promocionar negocios locales ingresando mediante un formulario para crear el perfil de empresa que se ubicará según su categoría comercial.

7. Houzz

Es un directorio francés (disponible también en otros países) que se dedica a empresas constructoras, inmobiliarias, interiorismo y arquitectura; por lo que representa una herramienta de SEO local para negocios que se encuentran en Francia. También, cuenta con una revista donde se pueden hallar consejos para el hogar, la construcción y decoración de interiores; por lo cual representación nicho con numerosos visitantes que pueden contratar los diferentes servicios.

8. Expat

Se trata de un directorio de empresas y autónomos dónde cada usuario puede subir y ofrecer su proyecto o postularse para determinados trabajos al enlistar sus habilidades. Al mismo tiempo, posee un espacio para artículos donde publican contenido de calidad a manera de revista digital, por lo que su tráfico de visitantes se ve incrementado y brinda mayor visibilidad a las empresas que se encuentran registradas.

9. Redfrancia

Es una web amplia que cuenta con espacio de directorio, revista con información actualizada sobre oportunidades de empleo y situación laboral en Francia. Su directorio de empresas nacionales es amplio y también cuenta con numerosas empresas internacionales francesas. Puedes escribirles directamente para añadir tu empresa.

@ Copyritht 2023 - UPthis