que es el perfil de empresa de google y para que sirve

Qué es el perfil de empresa en Google y para qué sirve

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque quieres saber qué es realmente Google My Business y cuál es su utilidad. En primer lugar, deberías saber que Google My Business ha cambiado de nombre.

Ahora se llama Perfil de Empresa en Google. La herramienta es básicamente la misma, simplemente que ha cambiado de nombre.

Hay que destacar, que para aparecer en búsquedas locales, el perfil de empresa del buscador es muy importante tenerlo creado y bien optimizado.

Cómo crear tu perfil de empresa en Google

Puedes acceder a ella a través de este enlace aunque te recomendamos que leas antes esta guía completa para saber cómo administrar tu Perfil de Empresa en Google.

El Perfil de Empresa es una herramienta gratuita ofrecida por Google que permite a las empresas, organizaciones y profesionales administrar su presencia online en todo el ecosistema de Google, incluida la Búsqueda de Google y Google Maps.

Veamos a continuación las principales funciones y propósitos de Google Profile:

  1. Información comercial: los propietarios de negocios pueden proporcionar detalles clave sobre su negocio, como el nombre comercial, la dirección, el número de teléfono, el horario comercial, entre otraos datos de interés. Por ejemplo resulta especialmente útil indicar el horario y así siempre que alguien haga una búsqueda indicará si está abierto o cerrado. Esta información aparecerá en el buscador de Google, así como en Google Maps cuando los usuarios busquen la empresa o los servicios relacionados son sus servicios y productos.
  2. Visibilidad en búsquedas locales: el Perfil de Empresa es crucial para la optimización de búsqueda local. Por ejemplo, cuando alguien busca «restaurante cerca de mí», los listados locales optimizados aparecen en el «paquete local». Para aparecer en este lugar, Google se basa en otros directorios de empresas locales y nacionales. Esta información aparece como un listado de negocios resaltados encima de los resultados de búsqueda normales.
  3. Reseñas de clientes: otra de las grandes bondades del perfil de negocio en Google es que los clientes pueden dejar reseñas sobre el servicio ofrecido por las empresas, mientras que los propietarios de las empresas pueden responder a esas reseñas. Esto proporciona una plataforma para que las empresas interactúen con sus clientes y también ofrece a los clientes potenciales información sobre las experiencias de los demás.
  4. Fotos y videos: las empresas también pueden subir fotos y videos para mostrar sus productos, servicios o cualquier otro aspecto de su negocio. Este contenido visual puede dar a los clientes potenciales una mejor idea de lo que ofrece la empresa.
  5. Perspectivas: también ofrece un análisis que muestran a los propietarios de negocios cómo los clientes buscaron su negocio, de dónde provienen esos clientes y otras métricas útiles.
  6. Publicaciones: las empresas pueden hacer publicaciones para compartir actualizaciones, promociones, eventos y ofertas. Estas publicaciones aparecen directamente en la lista de negocios en Google.
  7. Mensajería directa: algunas empresas pueden habilitar una función de mensajería que les permite comunicarse directamente con los clientes que encuentran su ficha de empresa en Google.
  8. Preguntas y respuestas: los clientes potenciales pueden hacer preguntas sobre la empresa y el propietario de la empresa u otros miembros de la comunidad pueden brindar respuestas.
  9. Reserva y reserva: Dependiendo de la naturaleza del negocio, es posible integrar funciones de reserva o reserva directamente en la ficha del perfil.
  10. Medidas de salud y seguridad: Especialmente relevante en tiempos, las empresas pueden proporcionar información sobre las medidas de salud y seguridad que están implementando.
  11. Atributos: brindan detalles más específicos sobre una empresa. Por ejemplo, un restaurante podría indicar si ofrece asientos al aire libre o admite mascotas o incluso si está gestionado por mujeres.

La principal ventaja del Perfil de Empresa en Google (recordamos que antes se llamaba Google My Business) es que permite a las empresas controlar la información principal que aparece sobre ellas en el ecosistema de Google, lo que garantiza la precisión y la relevancia.

Es particularmente importante para las empresas locales porque una parte significativa del tráfico de búsqueda ahora tiene una intención local. Los perfiles administrados correctamente pueden aumentar la visibilidad, impulsar el tráfico a través del posicionamiento en Google e influir en las decisiones de compra.

@ Copyritht 2024 - UPthis